Documento Nacional de Identidad (DNI)

El Documento Nacional de Identidad, más conocido como DNI, es el documento que todo ciudadano peruano debe tener obligatoriamente. Este es tu principal documento de identificación y es necesario para acceder a todos los servicios y beneficios del Estado. Debido a que tener DNI es un derecho y una obligación, tanto los niños menores de edad como los adultos mayores de edad, deberán solicitarlo. Es importante que siempre portes tu DNI y denuncies su pérdida o robo ya que cualquier acto ilegal que se haga con este, será tu responsabilidad. Existen dos tipos de DNI:

El DNI convencional

Es el documento que te identifica. Es amarillo es para niños y jóvenes hasta los 17 años. A partir de los 17 años se puede canjear por el DNI azul.

Sacar DNI por primera vez

El DNI Electrónico (DNIe)

El DNI Electrónico (DNIe) es el documento nacional de identidad que, a diferencia del DNI convencional, te permite acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica. Con el DNIe obtienes tu identidad digital, lo que te permitirá acceder a todos los servicios digitales que el Estado pone a tu disposición como, por ejemplo, el voto electrónico o tramitar copias certificadas de actas oficiales con pleno valor legal. Todo esto desde tu casa u oficina vía internet.

Ten en cuenta que para poder acceder a los servicios de forma remota, las entidades públicas y privadas te deben permitir hacer estos trámites de forma virtual. Se puede obtener a partir de los 18 años. Es blanco con celeste claro.

Sacar DNI electrónico