Solicitar Certificación Digital

Descripción

"En el RENIEC nos preocupamos por ofrecer servicios de certificación digital de calidad para impulsar la transformación digital de las entidades públicas y privadas”

El certificado digital es un documento digital emitido por una entidad autorizada que vincula un par de claves (Una privada y una pública) con una persona y asegura su identidad digital.

El RENIEC provee el servicio de emisión de certificados digitales a personas naturales y personas jurídicas, contribuyendo al desarrollo e implementación del gobierno y comercio digital con total seguridad, confianza y valor legal.

La Firma Digital

Es el tipo de firma que se realiza a través de un certificado digital y que cumple con todas las funciones de la firma manuscrita.

Debido a esto, la firma digital cumple con el principio de equivalencia funcional con la firma manuscrita, es decir, tienen el mismo valor e implicancias legales.

Con un certificado digital y dependiendo del tipo de certificado con que cuente, usted podrá:

  • Identificarse cuando establezca comunicaciones en Internet.
  • Firmar documentos electrónicos con plena validez jurídica.
  • Proteger la confidencialidad de la información enviada.
  • Garantizar la integridad de la información que comparta.
  • Acceder a servicios digitales con total garantía y seguridad

Modalidad: Online

Servicios brindados a los ciudadanos y a las organizaciones:

  • Renovar Certificado Digital para Persona Natural
  • Solicitar Certificación Digital para Persona Jurídica
  • Solicitar Certificación Digital para Agente Automatizado
  • Solicitar Cancelación de Certificado Digital Para Persona Natural
  • Solicitar Cancelación de Certificado Digital Para Persona Jurídica
  • Solicitar Generación de Sellos de Tiempo