Solicitar Certificación Digital
Descripción
"En el RENIEC nos preocupamos por ofrecer servicios de certificación digital de calidad para impulsar la transformación digital de las entidades públicas y privadas”
El certificado digital es un documento digital emitido por una entidad autorizada que vincula un par de claves (Una privada y una pública) con una persona y asegura su identidad digital.
El RENIEC provee el servicio de emisión de certificados digitales a personas naturales y personas jurídicas, contribuyendo al desarrollo e implementación del gobierno y comercio digital con total seguridad, confianza y valor legal.
La Firma Digital
Es el tipo de firma que se realiza a través de un certificado digital y que cumple con todas las funciones de la firma manuscrita.
Debido a esto, la firma digital cumple con el principio de equivalencia funcional con la firma manuscrita, es decir, tienen el mismo valor e implicancias legales.
Con un certificado digital y dependiendo del tipo de certificado con que cuente, usted podrá:
- Identificarse cuando establezca comunicaciones en Internet.
- Firmar documentos electrónicos con plena validez jurídica.
- Proteger la confidencialidad de la información enviada.
- Garantizar la integridad de la información que comparta.
- Acceder a servicios digitales con total garantía y seguridad
Modalidad: Online
Servicios brindados a los ciudadanos y a las organizaciones:
- Renovar Certificado Digital para Persona Natural
- Solicitar Certificación Digital para Persona Jurídica
- Solicitar Certificación Digital para Agente Automatizado
- Solicitar Cancelación de Certificado Digital Para Persona Natural
- Solicitar Cancelación de Certificado Digital Para Persona Jurídica
- Solicitar Generación de Sellos de Tiempo