Solicitar Certificación Digital
Solicitar Certificación Digital para Agente Automatizado
Mediante el presente servicio, Reniec se compromete a prestar los Servicios de Certificación Digital que tienen por finalidad la emisión y entrega de certificados digitales para persona jurídica en la modalidad de Agente Automatizado a favor de una entidad del sector público, los cuales serán utilizados en las aplicaciones de firma digital que requiera efectuar.
Los Agente Automatizado son los procesos y equipos programados para atender requerimientos predefinidos y dar una respuesta automática sin intervención humana, en dicha fase.
Requisitos
- Suscribir un contrato de prestación de servicios de Certificación Digital para Agente Automatizado con el Reniec de acuerdo al Anexo N 19.
- Las facultades del representante legal de la entidad deben estar vigentes al momento de solicitar el Certificado Digital para Agente Automatizado.
- Solicitud de Emisión de Certificado Digital para Agente Automatizado debidamente firmada.
- Si eres peruano, documento nacional de identidad vigente. Si eres extranjero, exhibe tu carnet de extranjería.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Paga S/ 6.10 con código de tributo 00529 en Banco de la Nación, sus agentes o a través de pagalo.pe. El representante de la entidad deberá autorizar mediante la Plataforma PIER a los suscriptores que solicitan un certificado digital de persona jurídica.
Los documentos deberán ser presentados mediante oficio dirigido al Gerente de Registros de Certificación Digital, a través de la mesa de partes virtual.
En un plazo de 5 días hábiles para resolver será computado a partir de la verificación positiva de la documentación.
Si usted tuviera alguna duda, observación puede comunicarse al teléfono (01) 315 2700 o al (01) 315 4000, anexo 3023 o 3032, o escribe al correo electrónico identidaddigital@reniec.gob.pe.