Solicitar Certificación Digital

Solicitar Generación de Sellos de Tiempo

Este servicio permite atestar que un documento electrónico, o cualquier objeto digital, existió en un determinado momento en el tiempo y que desde ese momento no fue alterado.

Las aplicaciones del sello de tiempo son múltiples, siendo empleado en procesos de microformas, facturas electrónicas, almacenamiento de todo tipo de documentos electrónicos, y cualquier proceso en el que sea importante “certificar” que unos determinados datos electrónicos existían en un momento dado en la forma en que fueron presentados a la Autoridad de Sellado de Tiempo.

Requisitos

  • Para obtener el servicio de sellado de tiempo debe suscribir un Convenio de Prestación de Servicios de Sellado de Tiempo.
  • Las Facultades del Representante legal de la Entidad deben estar vigentes al momento de solicitar la Generación de Sellos de Tiempo.
  • Solicitud de Generación de Sellos de Tiempo debidamente firmada.
  • Si el solicitante es peruano: Deberá contar su Documento Nacional de identidad Vigente; Si el solicitante es extranjero: Deberá exhibir su Carne de Extranjería.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:
  • El costo es de s/0.30

Ingresa la solicitud en línea

1. Autorización

El representante de la entidad deberá autorizar mediante la Plataforma PIER a los suscriptores que solicitan un Certificado Digital de Persona Jurídica.

2. Envía los documentos solicitados

Los documentos deberán ser presentados mediante Oficio dirigido al Gerente de Registros de Certificación Digital, a través de la Mesa de Partes virtual.

3. Se notificará

En un plazo de 15 días hábiles para resolver será computado a partir de la verificación positiva de la documentación.

Ingresa la solicitud

Si usted tuviera alguna duda, observación puede comunicarse al (01) 315 2700 ó (01) 315 4000 anexo 3023 3032 o escribirnos a identidaddigital@reniec.gob.pe