Solicitar DNI Electrónico por primera vez

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) acredita de manera presencial y no presencial la identidad de su titular, permite la firma digital de documentos electrónicos.

El DNIe contribuirá a implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales, y garantizando a la ciudadanía el acceso eficiente y en cualquier momento, a los servicios que implementarán las instituciones públicas.

DNIe para mayores de 17 años

Si ya cumpliste 17 años puedes obtener el DNIe. Recuerda que solo podrás votar en elecciones cuando alcances la mayoría de edad, fecha en que se activará tu número de mesa de votación automáticamente. El DNIe tiene una vigencia de 8 años.

DNIe extemporáneo para mayores de 20 años

Si ya eres mayor de 20 años y no tuviste DNI anteriormente, puedes solicitar la Inscripción extemporánea de DNI Electrónico, para ello debes adicionar a los requisitos generales la declaración jurada (DJ) del padre, madre o hermano conforme al formato establecido. A falta de éstos, la DJ de dos testigos de conocimiento que declaren y suscriban ante Registrador Civil. Los testigos deberán identificarse con DNI vigente.

DNIe para personas naturalizadas peruanas

Las personas que por diferentes motivos cuentan con su titulo de Naturalización pueden solicitar la inscripción de su DNI Electrónico en el Reniec o también pueden optar por el DNIe.

El recojo del DNIe es personal, el documento tiene una vigencia de 8 años a partir de la fecha de emisión, en caso del DNIe al momento de la entrega debes ingresar la clave secreta de tu certificado y firma digital (6 u 8 dígitos) el cual tiene una vigencia de 4 años.