Búsqueda de Antecedentes de una Marca

Descripción

Antes de registrar tu marca, se recomienda que revises los Antecedentes fonéticos y figurativos de los elementos que tiene tu marca, para ver que no existan otras marcas que ya las hayan registrado o solicitado y sean iguales o parecidas. 

  • Búsqueda de Fonética: Se usa para buscar la palabra, frase o combinación de palabras que deseas usar para tu marca y ver si existe otra marca que sea igual, similar o tenga un sonido parecido al pronunciarlo. Si es así, no podrás registrarla como tu marca propia. 
  • Búsqueda Figurativa: Se usa para buscar si hay alguna marca ya existente que use gráficos o elementos visuales iguales o similares a los que deseas usar para tu marca. Si es así, no podrás registrarla como tu marca propia.
  • Búsqueda por Titular: Se usa para buscar todas las marcas u otros signos registrados y/o solicitados por una persona o empresa.  
Importante

Las búsquedas no son obligatorias y los resultados son referenciales, pero realizarlas puede evitar que trates de registrar fallidamente elementos porque ya están siendo utilizados por otras marcas.