Acceder a la plataforma de asesoría virtual de marcas

Si eres emprendedor o emprendedora, y deseas recibir orientación para registrar tu marca, puedes acceder a la Plataforma Virtual Orientada a Emprendedores de Indecopi.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La asesoría se brinda en 2 etapas:

1. Primera etapa:

Antes del pedido de evaluación de tu marca:

En esta etapa se evaluará solo tu propuesta de marca denominativa.

El resultado de la evaluación se enviará al correo consignado en el formulario, en un plazo mínimo de 2 días hábiles. Si tu propuesta no tiene altas probabilidades de registro podrás enviar una nueva propuesta (si envías más propuestas, antes de recibir el resultado no serán atendidas).

2. Segunda etapa:

En esta etapa se evaluará tu propuesta de marca desde el aspecto gráfico y recibirás asesoría para presentar tu solicitud.

Si tu propuesta tiene altas probabilidades recibirás un correo con la siguiente información:

  • El enlace para que agendes tu cita con los asesores, sea de manera virtual o presencial, previo pago de la tasa correspondiente al registro de marca S/ 534.99 , a través de Págalo.pe, a la institución Indecopi - Aranceles - código 201000562.
  • Al acceder al enlace para agendar la cita deberás consignar el número de operación y fecha de pago de la tasa administrativa por el registro de marca, esta información será cotejada y asignada a cada asesoría para posteriormente asignarse a la solicitud de registro.
  • Si tu propuesta de marca tiene elementos gráficos (imagotipo/isologo) adjunta la imagen antes de tu cita, indicando el número de solicitud de viabilidad y el nombre del asesor.

Es importante que elijas cómo presentarás tu solicitud de registro de marca:

  • Si deseas presentarla por medios físicos o mesa de partes virtual, te brindarán acceso a los formatos de registro de marca, los mismos que debes llenar antes de tu cita recuerda que, si el titular de la marca es una empresa, su representante es el gerente general.
  • Si deseas presentarla de forma virtual, te brindaremos el acceso a la plataforma de servicios en línea del Indecopi (SEL). Antes de tu cita debes haber creado tu usuario.
  • Las citas podrán ser presenciales o virtuales y estarán disponibles solo en el periodo de dos días hábiles contados luego de recibir tu respuesta de asesoría.
  • La cita agendada tendrá una duración máxima de 30 minutos, comprenderá el resultado de la evaluación de los elementos figurativos, de corresponder, el llenado de la solicitud y la presentación de la misma por la mesa de partes virtual o la electrónica.

Ingresa tu solicitud de viabilidad

Luego verificaremos que tus datos sean correctos, y cumplas con el requisito de ser un emprendedor. El plazo mínimo para atender tu consulta es de 3 días hábiles.

Si solicitas la asesoría como empresa, la consulta debe realizarla el representante legal.

Indica un número de teléfono móvil para que la entidad te contacte.

Si no eres un emprendedor y deseas obtener el resultado de las búsquedas de antecedentes fonéticos y figurativos, puedes acceder a la búsqueda de antecedentes de marca.

Cuando ingreses, sigue el paso a paso para el registro de marca deslizándote hacia abajo en la página o seleccionando cada uno de los pasos en las pestañas.

3. Inicio de tu solicitud de Registro de Marca.

Una vez ingresada tu solicitud de registro de marca se realizará la publicación de manera automática y gratuita en la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial del Indecopi. Podrás hacer seguimiento a tu solicitud.

Ingresa a la asesoría virtual de marcas

Importante

Las citas estarán disponibles solo en el periodo de dos días hábiles contados luego de recibir tu respuesta de asesoría y tendrán una duración máxima de 30 minutos.