Actualizar Datos en el RUC para Personas Naturales

Cambiar domicilio fiscal

Es obligatorio comunicar a Sunat cualquier modificación de tu domicilio fiscal por los efectos tributarios y las visitas que consideren realizar. El plazo para comunicar el cambio de domicilio fiscal es de un 1 día hábil después de realizar dicho cambio.

Ten presente que si el estado de tu domicilio fiscal está como No Habido o tienes restricción domiciliaria -por deudas en cobranza coactiva- o estás en un proceso de fiscalización, solo puedes hacer el trámite de forma presencial.

Requisitos

  • RUC, usuario y clave SOL.
  • Para la modalidad online, debes tener la condición de habido y no tener restricción domiciliaria por cobranza coactiva y/o fiscalización. Si quieres cambiar esta condición, ingresa a Cómo levantar la condición de No Habido.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al sistema con tu usuario y clave SOL, busca el ícono de Modificación de Datos de RUC, ingresa al formulario Virtual N° 3128 – Modificación de Datos del RUC y haz las modificaciones necesarias.

Cambiar domicilio fiscal

Si el trámite lo va a realizar un tercero, debes generar la autorización de Sunat. Para ello ingresa al sistema con tu usuario y clave SOL, accede a Otras declaraciones y Solicitudes, Autorización de Trámites a Realizar por Terceros y luego ingresas a Registro de Autorizaciones

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Prepara tu solicitud

Descarga y llena el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente o a un Centro MAC

Dirígete a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los Centros MAC Piura, MAC Ventanilla, MAC Lima Norte, MAC Callao y MAC Lima Este llevando un documento de identidad. Puedes presentar tu DNI, carnet de extranjería, cédula diplomática de identidad o pasaporte.

3. Solicita la actualización de tus datos

Solicítale al representante de Sunat la actualización de los datos que quieras modificar del RUC, exhibiendo el original del documento público o privado que sustente tu domicilio fiscal.