Modelo de Integridad de Sutran

Sistema de Gestión Integrado

ISO 37001

La Sutran cuenta desde el año 2018 con la certificación ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno”, norma técnica internacional que tiene como objetivo contribuir a prevenir, detectar y enfrentar al soborno, de forma que se minimicen y controlen los riesgos de corrupción.

Es así que la entidad cuenta con la certificación en los siguientes procesos: Atención al ciudadano, Orientación al ciudadano y Gestión documental, Tramite documentario, Registro y atención en el Libro de Reclamaciones y Acceso a la información pública.

Esta certificación demuestra el firme compromiso de la Sutran para seguir la política de Estado de lucha contra la corrupción, además de fortalecer la cultura de integridad y ética institucional y con ello elevar nuestros estándares de gestión.

Anexo

ISO 9001

La reforma del Estado busca una gestión por resultados de mayor eficacia en su estrategia y de mejora de calidad en sus servicios, es por ello, que la Sutran cuenta, desde el año 2018, con la certificación ISO 9001 “Sistema de Gestión de la Calidad”, norma técnica internacional que tiene como objetivo promover la adopción de un enfoque basado en procesos para desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, y así mejorar la experiencia final de servicio al ciudadano.

En nuestra entidad contamos con esta certificación en los siguientes procesos: Atención al ciudadano, Orientación al ciudadano y gestión documental, Trámite documentario, Registro y atención en el Libro de Reclamaciones y Acceso a la información pública.

Esta certificación avala la forma de trabajar y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, planificando, manteniendo y mejorando el desempeño de los procesos, además de permitir analizar las oportunidades de mejora en nuestra entidad y con ello elevar nuestros estándares de gestión.

Anexo