Solicitar la devolución de la licencia o el recojo de la placa

Si cometiste una infracción F1 y se te retuvo la licencia o placa de tu vehículo como medida preventiva, puedes solicitar su devolución a través de la mesa de partes virtual de la Sutran, realizando previamente la cancelación del monto de la multa en el Banco de la Nación.

Para realizar el pago de la multa (de S/ 4,400.00 si fue cometida en el 2021, S/ 4,300.00 si fue cometida el 2020 o de S/ 4,200.00 si fue en el 2019), puedes hacerlo indicando tu número de infracción en cualquier agencia o agente del Banco de la Nación.

De no estar de acuerdo con la infracción, puedes presentar tu descargo antes de pagar.

Requisitos
  • Realizar el pago por la infracción F1 en cualquier agencia o agente del Banco de la Nación.

El día en que vayas a recoger tu placa o licencia, tendrás que llevar lo siguiente:

  • Persona natural: presentar DNI original.
  • Tercero: presentar DNI y carta poder con tu firma legalizada.
  • Persona jurídica: DNI y vigencia de poder.

Deberás recoger tu placa o licencia en la región donde se realizó la intervención.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar da clic en el botón de "Registra aquí" y completa tus datos. En la sección "Datos del documento", bajo la opción "Tipo de trámite", elige el tipo "Devolución de Licencia / Recoger Placa".

Luego, en la sección "Adjuntar Documento", deberás cargar el recibo de pago que te dieron al realizar el pago de la multa en el Banco de la Nación en formato PDF.

Solicita la devolución de tu licencia o placa

Una vez verificado el pago y emitida la resolución favorable, se te enviará un correo a tu buzón a través del cual podrás generar tu cita para recoger tu licencia o placa. Para esto, deberás marcar la opción de "Atendido".

También podrás agendar tu cita a través del correo comunicate@sutran.gob.pe, con el asunto Recojo de Placa o Recojo de Licencia, indicando el número de tu parte diario, según el caso y, en un plazo de 48 horas, te darán la fecha de tu cita.

Las citas se programan de acuerdo al aforo y medidas de prevención frente al COVID-19. El tiempo de duración es variable y diferente en cada departamento de nuestro país.