Acceder como entidad u órgano de control al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace)

Esta página también está Disponible en Español

Si eres un funcionario público responsable del Órgano Encargado de Contrataciones (OEC) de tu entidad o representante de un Órgano de control y requieres administrar o supervisar los procedimientos relacionados a las contrataciones públicas, debes hacerlo a través del Seace.

En esta plataforma, podrás:

  • Establecer las postulaciones, registros de participantes, realización de transacciones electrónicas, procedimientos de selección y otros procesos.
  • Registrar los actos preparatorios (expediente de contratación, expediente técnico de obras, comité, cronograma y bases).
  • Registrar el procedimiento de selección (convocatoria, registro de participantes, formulación de consultas y observaciones, absolución de consultas y observaciones e integración de bases, presentación de ofertas, otorgamiento de buena pro, apelación, entre otros).

Requisitos

Toma en cuenta que, si representas a una entidad pública, también necesitarás los siguientes servicios para cumplir tus funciones:

  • Plan Anual de Contrataciones (PAC): podrás registrar la programación de contrataciones de obras, así como bienes y servicios a ser convocados en el año fiscal en curso por tu entidad. También, puedes acceder al registro histórico del PAC.
  • Registrar contratos en el nuevo módulo del Seace: te permite registrar nuevos contratos y sus respectivas acciones. Es necesario saber que el acceso a dicho módulo será con el usuario y contraseña del Seace.
  • Módulo de Contratos antiguo y CUBSO: te muestra el registro de acciones de contratos realizadas antes del 11 setiembre del 2020 y consulta de contratos antiguos. Además, solicitudes de creación, modificación e inactivación de ítems de CUBSO y consulta de datos históricos del Plan Anual de Contrataciones (PAC).
  • Cuaderno de Obra Digital: podrás realizar el control y seguimiento de la obra, así como facilitará la comunicación entre tu entidad y el contratista, permitiendo que el inspector o supervisor y el residente registren las ocurrencias, órdenes, consultas y demás hechos relevantes ocurridos durante la ejecución de una obra que se encuentre dentro del ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado.
  • Registro de órdenes de compras y órdenes de servicios: podrás registrar todas las órdenes de compra y ordenes de servicio, incluido las contrataciones con montos iguales o inferiores a S/ 41,200.00 , así como los convenios de colaboración.
  • Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – PERÚ COMPRAS: te permite el acceso y registro de contrataciones a través de los Catálogos electrónicos de Acuerdo Marco.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que entres a la plataforma, ingresa tu usuario y contraseña. En unos instantes, podrás acceder al sistema para administrar o supervisar los procedimientos relacionados a las contrataciones públicas.

Accede al Seace