Seguro Integral de Salud

Información institucional

¿Qué hacemos?

Somos una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud. Nuestra finalidad es proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

De esta forma, orientamos nuestra labor a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de nuestra población objetivo, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas.

Declaración de Política Institucional

Fortalecer el aseguramiento universal como parte del sistema de salud a través de una cobertura financiera oportuna y eficiente con énfasis en la atención preventiva privilegiando la modernización como herramienta para alcanzar los objetivos institucionales.

Visión

Que el acceso al cuidado y la atención integral en salud individual y colectiva de las personas sean universales, independientemente de su condición socioeconómica y de su ubicación geográfica, con enfoques de género, de derecho en salud y de interculturalidad.

Además, el cuidado y la atención pública en salud serán integrales, solidarios, equitativos, oportunos, con gratuidad en el punto de entrega, de calidad, de fácil acceso y adecuados a las características del ciclo de vida de la población.

Misión

Brindar protección financiera en salud a su población objetivo, con un enfoque de equidad, eficiencia y eficacia.

Valores institucionales

Calidad: Toda actividad administrativa tiene un atributo de calidad, está orientada a la satisfacción del usuario donde prima el interés colectivo al particular. La calidad tiene tres dimensiones: técnica, humana y entorno de la calidad.

Cumplimiento: Los objetivos institucionales son verificables, las tareas y responsabilidades del servidor son explícitas, y los flujos de las acciones administrativas se corresponden con el organigrama de la entidad, quien promueve el respeto de la investidura de sus funcionarios y autoridades.

Seriedad: La entidad promueve el principio de honestidad en sus relaciones con sus proveedores, usuarios y su entorno laboral.

Eficiencia: La entidad promueve el uso óptimo de los recursos físicos financieros e intangibles.

Seguro Integral de Salud (SIS) es una entidad adscrita a Ministerio de Salud.

  • Integridad Institucional

    Es el conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de...