Acceder a la mesa de partes virtual del Seguro Integral de Salud (SIS)

Si necesitas enviar documentos al Seguro Integral de Salud (SIS) para realizar un trámite, puedes hacerlo a través de su mesa de partes virtual.

Requisitos
  • DNI, RUC, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Documento que sustente el trámite que deseas realizar. Debe ser legible, y estar en formato PDF y foliado (de atrás hacia adelante) en la parte inferior derecha de cada hoja. También debe incluir tus datos personales, documento de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono y firma, según lo señalado en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • Si necesitas ampliar la información, puedes incluir hasta 10 anexos de 20 MB (como máximo) cada uno.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si presentas tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., serán registrados ese mismo día. Pasado este horario, serán registrados al siguiente día hábil.

Los documentos que envíes tienen carácter de declaración jurada. Eres responsable de su contenido y registro de información. Por ello, te sugerimos revisar el manual del usuario y ver el video de ayuda.

Si es la primera vez que ingresas a la mesa de partes virtual, debes crear un usuario y contraseña en el botón “Soy nuevo. Registrarme”. Una vez evaluados los documentos, recibirás un correo con el número de expediente y enlace para verificar su estado. Asegúrate de revisar tu bandeja de entrada y spam para ver el mensaje.

En caso haya alguna observación, recibirás un correo para que puedas subsanar el documento en un plazo de 2 días hábiles. Si no lo haces o tu subsanación es defectuosa, terminará la atención. Si deseas, puedes presentar una nueva solicitud.

Para reportar alguna incidencia o hacer consultas, envía un correo a soporte@sis.gob.pe.

Ingresa a la mesa de partes