Perú, Mucho Gusto
Es la marca con la que PROMPERÚ promociona la gastronomía a nivel nacional e internacional.
En el 2008, Lima fue escenario de la primera versión del Perú, Mucho Gusto, la misma que entrega la posta a la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) convirtiéndose en MISTURA. En el 2009, PROMPERÚ inició las ferias gastronómicas en diversas regiones del país con énfasis en Tumbes y Tacna con la finalidad de impulsar el turismo fronterizo captando turistas procedentes de Ecuador y Chile. El año 2025 se llevó a cabo la primera edición internacional de la feria, marcando un hito en la internacionalización de nuestra gastronomía.
Un año más tarde, en 2009, PROMPERÚ impulsó la expansión de Perú, mucho gusto hacia las regiones, con énfasis en zonas de frontera como Tumbes y Tacna. Estas ferias fueron concebidas como plataformas estratégicas para dinamizar el turismo interno y fronterizo, promoviendo la llegada de visitantes desde Ecuador y Chile, y posicionando a la gastronomía como un eje articulador del desarrollo turístico descentralizado.
Desde entonces, Perú, Mucho Gusto se ha consolidado como una de las iniciativas más representativas de promoción turística y gastronómica del país. Ha recorrido diversas regiones del Perú, visibilizando la riqueza culinaria, cultural y productiva de cada destino.
En 2025, se marcó un hito con la realización de la primera edición internacional de la feria en Madrid, España, llevando por primera vez la experiencia Perú, Mucho Gusto al público global. Este evento reafirmó el liderazgo gastronómico del Perú en el mundo y abrió nuevas oportunidades para la internacionalización de productos, chefs, destinos y experiencias peruanas.
Con cada edición, Perú, Mucho Gusto no solo celebra la diversidad y calidad de nuestra cocina, sino que fortalece el posicionamiento del Perú como un destino turístico de primer nivel, en el que la gastronomía es una invitación a descubrir el país a través de sus sabores.
Un año más tarde, en 2009, PROMPERÚ impulsó la expansión de Perú, mucho gusto hacia las regiones, con énfasis en zonas de frontera como Tumbes y Tacna. Estas ferias fueron concebidas como plataformas estratégicas para dinamizar el turismo interno y fronterizo, promoviendo la llegada de visitantes desde Ecuador y Chile, y posicionando a la gastronomía como un eje articulador del desarrollo turístico descentralizado.
Desde entonces, Perú, Mucho Gusto se ha consolidado como una de las iniciativas más representativas de promoción turística y gastronómica del país. Ha recorrido diversas regiones del Perú, visibilizando la riqueza culinaria, cultural y productiva de cada destino.
En 2025, se marcó un hito con la realización de la primera edición internacional de la feria en Madrid, España, llevando por primera vez la experiencia Perú, Mucho Gusto al público global. Este evento reafirmó el liderazgo gastronómico del Perú en el mundo y abrió nuevas oportunidades para la internacionalización de productos, chefs, destinos y experiencias peruanas.
Con cada edición, Perú, Mucho Gusto no solo celebra la diversidad y calidad de nuestra cocina, sino que fortalece el posicionamiento del Perú como un destino turístico de primer nivel, en el que la gastronomía es una invitación a descubrir el país a través de sus sabores.
Galería
Noticias relacionadas
- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anuncia la realización de tres nuevas ediciones de las ferias...
- La primera edición internacional de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, organizada por PROMPERÚ en Madrid, concluyó con un balance altamente...
- Esta es la primera edición fuera del país y marca un hito en la promoción del Perú como destino culinario por excelencia.
- Los interesados podrán obtener una entrada gratuita a través de Teleticket.
- PROMPERÚ y la Municipalidad de Magdalena del Mar firmaron un convenio de colaboración para el retorno de la feria a la capital del país.