¿Qué hacemos?

El Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva – Plan MERISS; es un órgano desconcentrado de segundo nivel organizacional, cuenta con autonomía técnica, económica y administrativa en la medida que las normas lo faculten. Es responsable de coordinar, dirigir, ejecutar, administrar y brindar asistencia especializada en proyectos de inversión relacionados con la gestión integrada y sostenible del riego en cuencas. Su sigla es Plan MERISS.

El Plan MERISS; para el cumplimento de sus funciones formula y propone su Manual de Operaciones - MOP, para su aprobación mediante Decreto Regional.

El Plan MERISS; mantiene las siguientes líneas de interrelación:

  • De Jerarquía: Posee dependencia jerárquica con la Gerencia General Regional a quien facilitará información y realizará la rendición de cuentas sobre las actividades de su gestión y resultados obtenidos.
    Depende de la Gerencia General Regional en la implementación, ejecución, gestión y evaluación del Sistema Interventor Preventor
  • De Autoridad: Ejerce autoridad sobre el personal asignado y las unidades orgánicas que la integran.
    Depende funcionalmente de la Gerencia Regional de Agricultura, quien en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, le proporcionará el alineamiento estratégico y el marco normativo interno, a través de metodologías, instrumentos y herramientas de gestión de desempeño para las intervenciones de política pública que realice; dichas intervenciones deben estar enmarcadas en la política pública sectorial, regional y la misión del Plan MERISS; además, facilita y supervisa su cumplimiento.
    De Coordinación: Mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos y unidades orgánicas del Gobierno Regional Cusco, así como con las entidades nacionales, regionales y locales relacionadas al ámbito de su competencia.
  • De Financiamiento: Depende de la sede central los recursos financieros asignados en el Presupuesto Institucional de Apertura y/o Presupuesto Institucional Modificado.