¿Qué hacemos?

El programa EJE No Penal está diseñado para mejorar la eficiencia, el acceso, la transparencia y la satisfacción del usuario en la entrega de los servicios de justicia no penales mediante la implementación del Expediente Judicial Electrónico en materia No Penal.

La implementación del Expediente Judicial Electrónico transformará nuestro sistema de justicia, haciéndolo más rápido y eficiente para que la ciudadanía, especialmente a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, acceda a servicios de justicia de calidad.

El Programa es un órgano desconcentrado de línea de la Oficina de Coordinación de Proyectos del Poder Judicial, depende jerárquica y directamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y coordina con la Comisión Nacional de Gestión e Innovación Tecnológica del Poder Judicial.

Inició sus acciones el 27 de noviembre de 2019, con la firma del Contrato Préstamo N° 8975/PE entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Estado peruano.

Nuestra misión es: Ejercer la administración de justicia para todas las personas garantizando sus derechos y contribuir a la gobernabilidad democrática del país y a la construcción de una sociedad desarrollada, inclusiva y pacífica, a través de un servicio moderno, transparente, ágil y eficaz en el marco de la Constitución y el ordenamiento jurídico.

El objetivo del Programa:

Es mejorar la eficiencia, acceso, transparencia y satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios adecuados de justicia No Penal.

  • Proyecto AMAG

    Proyecto Mejoramiento de los servicios de formación y capacitación de la Academia de la...

  • Proyecto Plataforma

    Proyecto Mejoramiento de la plataforma tecnológica de los procesos judiciales no penales a nivel...