Proyecto AMAG

Proyecto Mejoramiento de los servicios de formación y capacitación de la Academia de la Magistratura para la adecuada implementación del Expediente Judicial Electrónico

El proyecto busca brindar adecuadas condiciones para la prestación del servicio de formación y capacitación de magistrados, auxiliares y asistentes que brinda la Academia de la Magistratura.

Para ello, se implementan los siguientes componentes:

  • Componente 1. Adecuada gobernanza para la formación: Busca generar mejores condiciones para el planeamiento, control, monitoreo y dirección de las acciones de formación de la AMAG. También, analizar las condiciones organizacionales, la estructura y contenidos de las mallas curriculares de los programas que brinda.
  • Componente 2. Adecuado soporte informativo: Busca mejorar la disponibilidad de información para los discentes, dotándoles con bancos de contenidos, textos, normas, jurisprudencia del Tribunal Constitucional, Poder Judicial, casaciones, expedientes emblemáticos, legislación comparada, y otros que se identifiquen.
  • Componente 3. Adecuado soporte formativo: Fortalecerá su capacidad de generación y gestión de contenidos mediante la participación de los funcionarios académicos y docentes en el desarrollo de modelos inferenciales, tutoriales y modelos predictivos.
  • Componente 4. Suficiente actualización de equipos y licencias: A través de la actualización de sus equipos informáticos, licencias, equipos de apoyo complementario para seguridad, red de comunicaciones, entre otros.
  • Componente 5. Gestión del Proyecto: Involucra la elaboración de especificaciones técnicas, términos de referencia, procesos de convocatoria, así como las coordinaciones operativas con la OCP-PJ y con la AMAG.