Subasta Pública MPI

COMPENDIO
PATRIMONIO MUNICIPAL
Los bienes, rentas y derechos de cada municipalidad constituyen su patrimonio. El patrimonio municipal se administra por cada municipalidad en forma autónoma, con las garantías y responsabilidades de ley. Los bienes de dominio público de las municipalidades son inalienables e imprescriptibles. Todo acto de disposición o de garantía sobre el patrimonio municipal debe ser de conocimiento público.

BIENES DE PROPIEDAD MUNICIPAL
Son bienes de las municipalidades: 1. Los bienes inmuebles y muebles de uso público destinados a servicios públicos locales. 2. Los edificios municipales y sus instalaciones y, en general, todos los bienes adquiridos, construidos y/o sostenidos por la municipalidad. 3. Las acciones y participaciones de las empresas municipales. 4. Los caudales, acciones, bonos, participaciones sociales, derechos o cualquier otro bien que represente valores cuantificables económicamente. 5. Los terrenos eriazos, abandonados y ribereños que le transfiera el Gobierno Nacional. 6. Los aportes provenientes de habilitaciones urbanas. 7. Los legados o donaciones que se instituyan en su favor. 8. Todos los demás que adquiera cada municipio. Las vías y áreas públicas, con subsuelo y aires son bienes de dominio y uso público.

DISPOSICIÓN DE BIENES MUNICIPALES
Los bienes municipales pueden ser transferidos, concesionados en uso o explotación, arrendados o modificado su estado de posesión o propiedad mediante cualquier otra modalidad, por acuerdo del concejo municipal. Cualquier transferencia de propiedad o concesión sobre bienes municipales se hace a través de subasta pública, conforme a ley. Estos acuerdos deben ser puestos en conocimiento de la Contraloría General de la República en un plazo no mayor de 7 (siete) días, bajo responsabilidad.

PETICIÓN DE ADJUDICACIÓN DE TIERRAS AL ESTADO
La petición de adjudicación de tierras al Estado se aprueba por el concejo municipal, para sí o para la municipalidad de centro poblado que lo requiera, con el voto conforme de las dos terceras partes del número legal de regidores y teniendo a la vista el proyecto completo de uso de los bienes solicitados y las evaluaciones del impacto ambiental que puede generarse.

CONDICIÓN DE BIENES PÚBLICOS
Las playas, ríos, manantiales, corrientes de agua, así como los lagos, son bienes de uso público. Solamente por razones de seguridad nacional pueden ser objeto de concesión para otros usos.


Informes y publicaciones

7 resultados

29 de julio de 2022
Subasta Pública 2022Subasta Pública - Consesión en Espación Públicos en las Playas
Disponible en formato PDF
29 de julio de 2022
Subasta Pública Años Anteriores - MPISubasta Pública Años Anteriores - MPI  Cick aqui
Disponible en formato PNG
20 de octubre de 2021
Subasta Pública 2021Subasta Pública - Servicios Municipales- Infraestructura de Propiedad Municipal- Predios
Disponible en formato PDF
5 de diciembre de 2020
Subasta Pública 2020Subasta Pública - Servicios Municipales- Infraestructura de Propiedad Municipal- Predios
Disponible en formato PDF
7 de noviembre de 2019
Subasta Pública 2019Subasta Pública - Servicios Municipales- Infraestructura de Propiedad Municipal- Predios
Disponible en formato PDF
4 de diciembre de 2018
Subasta Pública 2018Subasta Pública - Servicios Municipales- Infraestructura de Propiedad Municipal- Predios
Disponible en formato PDF
28 de setiembre de 2017
Subasta Pública 2017Subasta Pública - Servicios Municipales- Infraestructura de Propiedad Municipal- Predios
Disponible en formato PDF