GERENCIA MUNICIPAL: Presidir las coordinaciones técnicas con los integrantes y responsables de las distintas unidades orgánicas de los niveles de asesoramiento, apoyo y línea; mediante el cual regule el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN: Supervisar y vigilar la administración de los fondos y valores financieros en el ámbito de los ingresos y egresos así como la distribución de los mismos.

GERENCIA DE PROCURADURÍA: Ejercer la representación plena en defensa de los intereses y derechos de la Municipalidad Provincial de Acobamba ante el Poder Judicial y Ministerio Publicó, asumiendo su plena representación.

GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: Formular y proponer con la Gerencia Municipal, las políticas, normas, planes, programas y estrategias que correspondan al ámbito de su competencia, así como estudiar y proponer la documentación normativa para la eficiente administración de los tributos municipales velando por su estricto cumplimiento.

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL: Planificar, dirigir y supervisar el planeamiento urbano, programas de estudio, investigaciones e inversiones de obras de ingeniería civil electrónica y otros.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO: Encargada de dirigir y coordinar la formulación y actualización de documentos técnicos normativos tales como: ROF, MOF, CAP, POI, TUPA, etc. Orientado a la eficaz aplicación del sistema de conformidad al requerimiento y necesidad institucional, asi como coordinar el proceso presupuestario de la Municipalidad de conformidad a los dispositivos legales vigentes.

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL ECONÓMICO PRODUCTIVO Y GESTIÓN AMBIENTAL: Encargada de promover y aplicar programas, propuestas, proyectos y políticas sostenibles de desarrollo social, orientadas al beneficio de la población vulnerable (madres gestantes, niños, adolescentes, mujeres en estado de abandono, jóvenes, personas con capacidades distintas, adulto mayor, etc.) así como en la generación de ingresos económicos en beneficio de la población, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores, mujeres y jóvenes emprendedores, artesanos y demás de la provincia de Acobamba.

GERENCIA DE ASESORÍA LEGAL: Encargada ejecutar las actividades de asesoramiento técnico administrativo y/o jurídico político social a la Alta Dirección de la Municipalidad Provincial de Acobamba emitiendo opinión legal sobre los proyectos de ordenanza, acuerdos, decretos y resoluciones para su correcta emisión, ejecución y aplicación.