Municipalidad Provincial de Acobamba

Información institucional

¿Qué hacemos?

Representar al vecindario, promoviendo una adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de nuestra circunscripción.

Objetivos:

  • Promover el desarrollo económico local con criterio de justicia social, incidiendo en las actividades empresariales de la micro y pequeña empresa, a través de planes de desarrollo económico provincial y distrital aprobados en armonía común las políticas y planes regionales y nacionales.
  • Fomentar y facilitar el desarrollo social y humano, el desarrollo de capacidades, equidad de género.
  • Promover la preservación del medio ambiente y la salud pública integral de la provincia.
  • Propiciar mejores condiciones de vida y bienestar de su población mediante las obras y la prestación y mantenimiento adecuado de los servicios públicos locales de su competencia.
  • Reivindicar, revalorar y promover la práctica de los valores tradicionales, históricos y culturales de la provincia.
  • Promover el desarrollo integral para viabilizar el crecimiento económico, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.
  • Promover el desarrollo propiciar la apertura de espacios de participación de la mujer, juventud y personas con discapacidad.

Misión

Somos una Municipalidad organizada, con personal altamente calificado y comprometido con el bienestar, el desarrollo integral y sostenible de la población, brindando servicios públicos de calidad, con una infraestructura cómoda para los usuarios para lograr mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Visión

Gobierno local, líder, organizado en gestión municipal y seguridad alimentaria con proyectos productivos y servicios integrales eficientes y eficaces, mejora la calidad de vida de la población y contribuye al desarrollo integral de la Provincia de Acobamba.