Solicitar certificado domiciliario

Si necesitas acreditar que vives en tu domicilio para postular a un puesto de trabajo, como parte de un proceso judicial o para hacer otros trámites, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.

El certificado domiciliario acredita tu residencia y tiene una vigencia de 3 meses.

Requisitos

  • Formato de solicitud. También puedes pedírselo al funcionario cuando realices tu trámite.
  • Copia de tu DNI por ambos lados.
  • Copia simple del recibo de autovalúo, agua, luz o teléfono para validar la dirección de tu domicilio.
  • Si alquilas un inmueble, agrega la copia simple del contrato de alquiler vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en la plaza Jorge Chávez s/n, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 pm a 5:30 p. m. Allí pide el formato de solicitud si aún no lo tienes. Luego, el funcionario te entregará una orden de pago.

2. Paga tu trámite

En la misma municipalidad, ve a la caja y cancela S/ 10.00 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.

3. Presenta tus documentos

Regresa a la mesa de partes y entrega los requisitos, incluyendo el recibo de pago.

4. Espera al inspector

Un día hábil después de presentar tu solicitud, un fiscalizador irá a tu casa a confirmar los datos consignados y realizar la verificación ocular.

5. Recibe tu certificado

Al finalizar la inspección o en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que presentaste tu solicitud, podrás recoger tu certificado en el mismo lugar donde lo tramitaste. Deberás asistir con tu DNI.