Obtener duplicado de licencia de conducir para vehículos menores motorizados

Si perdiste, te robaron o se dañó tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de dos y tres ruedas, puedes pedir una copia o duplicado en la municipalidad de tu localidad.

Si la solicitud del duplicado es por robo, primero debes denunciar el hecho en la comisaría del distrito donde te robaron. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad.

Ten en cuenta que para realizar este trámite no debes tener papeletas por infracción de tránsito ni estar inhabilitado o suspendido, según el Registro Nacional de Sanciones.

Requisitos

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja del Palacio Municipal, ubicada en la Plaza Jorge Chávez s/n, en el primer piso, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y realiza el pago de S/ 30.00 por derecho de trámite. Guarda el voucher.

2. Entrega los documentos requeridos

Luego, presenta en mesa de partes del Palacio Municipal los documentos requeridos junto con el voucher de pago.

3. Recoge tu duplicado

Después de 3 días hábiles, podrás recoger tu licencia en el mismo lugar donde la tramitaste dentro del horario de atención. Deberás asistir con tu DNI para solicitarlo.