Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) – EsSalud

En CENATE humanizamos la tecnología para brindar salud.

Cenate
Somos el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), un órgano descentralizado del Seguro Social de Salud - ESSALUD, bajo la supervisión directa de la Gerencia General. Nuestra misión es proporcionar servicios de salud a distancia en áreas como promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, empleando las tecnologías de la información y telecomunicaciones. 

------------------  

Compromisos de la Calidad
 
Desde el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de EsSalud, compartimos los compromisos* que asumimos para garantizar una debida atención en telesalud, en beneficio de los asegurados a nivel nacional. 
 
Esto se realiza en marco de la implementación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, con base en la Norma Internacional ISO 9001:2015.
 
1.      Cumplir con los requisitos legales establecidos en los documentos de gestión para la atención en Telesalud.

 
2.      Fomentar la conciencia y compromiso con la calidad de los servicios de telesalud entre los trabajadores para la difusión de los compromisos de calidad y procedimientos del sistema de gestión.

 
3.      Lograr la satisfacción de los asegurados mediante el cumplimiento de los procesos e indicadores de calidad, un adecuado control y seguimiento de los mismos.

 
4.      Mejorar continuamente el desempeño y eficacia del sistema de gestión de la calidad del CENATE.

 
*Compromisos aprobados por la Dirección del CENATE el 11/10/2023
Código: CAL-PO-01 , Versión:  01
 
¿Qué es la telesalud?
 
Es un servicio de salud a distancia prestado por personal de la salud competente, quien haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), brinda una atención accesible y oportuna a la población. La Telesalud se efectúa considerando los siguientes ejes de desarrollo:
 
Telegestión
Permite aplicar los principios de gestión para la organización de los servicios de salud usando las TIC.
 
TeleIEC
TeleIEC (Tele información, educación y comunicación) es la comunicación a distancia, que permite difundir conocimientos sobre salud, estilos de vida saludable, cuidado de la salud, familia y comunidad. Está dirigido a la población en general.
 
Telecapacitación
Es el proceso de enseñanza y aprendizaje dirigido al personal de salud, realizado por profesionales especializados con las competencias necesarias, orientado a fortalecer los conocimientos en temas de salud.
 
Telemedicina
Son servicios de salud a distancia que se brindan a través de una llamada telefónica, videollamada, mensaje de texto, entre otros medios de comunicación, mediante los cuales puedes recibir una atención, asesoría, seguimiento en salud por parte de un profesional de salud.

Orientación

Noticias relacionadas

Galería