EsSalud obtiene tres Premios Creatividad Empresarial por iniciativas en telemedicina y atención humanizada a pacientes oncológicos
Nota de prensa




22 de noviembre de 2024 - 11:35 a. m.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) fue reconocido con tres premios en la última edición del Premio Creatividad Empresarial, destacando por su labor en la implementación de innovadoras iniciativas que fortalecen la telemedicina y promueven una atención personalizada y humanizada para pacientes oncológicos.
La ceremonia, organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), otorgó el primer lugar en la categoría Gestión Pública Nacional al proyecto de la Gerencia Central de Atención al Asegurado en IPRESS por su Servicio de Atención Prioritaria para Pacientes Oncológicos. Esta iniciativa está orientada a brindar un acompañamiento personalizado y humanizado a los asegurados
Por su parte, el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) obtuvo dos premios: en la categoría Salud e Higiene, por la estrategia Diagnóstico oportuno de cáncer de cuello uterino en regiones remotas salvando vidas a distancia: Telecolposcopía.
Además, fue galardonado en la categoría Servicio al Cliente – sector público, por su proyecto “Telerehabilitación en terapia de lenguaje en la rehabilitación de la comunicación humana de la población más vulnerable de EsSalud”.
En el marco de estos logros, la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, destacó que estas iniciativas reflejan el compromiso de su gestión por brindar una atención integral y de calidad a los casi 13 millones de asegurados. Asimismo, enfatizó que los proyectos galardonados son un ejemplo del esfuerzo institucional por acercar los servicios de salud a todos los rincones del país, con énfasis en las poblaciones más vulnerables.
Lima, 22 de noviembre del 2024.
Oficina de Relaciones Institucionales.
La ceremonia, organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), otorgó el primer lugar en la categoría Gestión Pública Nacional al proyecto de la Gerencia Central de Atención al Asegurado en IPRESS por su Servicio de Atención Prioritaria para Pacientes Oncológicos. Esta iniciativa está orientada a brindar un acompañamiento personalizado y humanizado a los asegurados
Por su parte, el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) obtuvo dos premios: en la categoría Salud e Higiene, por la estrategia Diagnóstico oportuno de cáncer de cuello uterino en regiones remotas salvando vidas a distancia: Telecolposcopía.
Además, fue galardonado en la categoría Servicio al Cliente – sector público, por su proyecto “Telerehabilitación en terapia de lenguaje en la rehabilitación de la comunicación humana de la población más vulnerable de EsSalud”.
En el marco de estos logros, la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, destacó que estas iniciativas reflejan el compromiso de su gestión por brindar una atención integral y de calidad a los casi 13 millones de asegurados. Asimismo, enfatizó que los proyectos galardonados son un ejemplo del esfuerzo institucional por acercar los servicios de salud a todos los rincones del país, con énfasis en las poblaciones más vulnerables.
Lima, 22 de noviembre del 2024.
Oficina de Relaciones Institucionales.