Organización de Municipalidad Provincial de Huánuco

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Es un Órgano de coordinación de la Alcaldía. Está integrado por el Alcalde, la autoridad política de mayor nivel de la localidad, el jefe policial de mayor graduación de la jurisdicción, la autoridad educativa, la autoridad de salud, un representante del Poder Judicial, un representante del Ministerio Público, el Defensor del Pueblo, Alcaldes de los Distritos, un representante de las Juntas Vecinales Comunales y un representante de las Rondas Campesinas.

Funciones.

Desarrolla sus acciones en función de:

a. Estudiar y analizar los problemas de seguridad ciudadana a nivel de la jurisdicción.

b. Promover la organización de las juntas vecinales para la seguridad ciudadana, conforme al Reglamento que para tal efecto dicte el Concejo Municipal.

c. Formular y ejecutar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en la jurisdicción.

d. Ejecutar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana dispuestos por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

e. Aprobar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana, en concordancia con las políticas contenidas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, informando al Concejo Municipal.

f. Dictar directivas de seguridad ciudadana dentro de la jurisdicción.

g. Difundir y evaluar el impacto de las medidas y acciones sobre seguridad ciudadana en la comunidad.

h. Cumplir con las demás funciones que le asigne el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

i. Supervisar la ejecución de los planes y programas de seguridad ciudadana.

j. Proponer al Concejo Municipal la celebración de Convenios institucionales.

k. Coordinar y apoyar los planes, programas y/o proyectos de seguridad ciudadana con las jurisdicciones colindantes.

l. Cumplir con las demás funciones dictadas por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.