Secretarías de la Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaría de Comunicación Social

Comunicarnos bien es fundamental para gobernar. La Secretaría de Comunicación Social es responsable de desarrollar los lineamientos de la política de comunicación del Poder Ejecutivo, además de coordinar y supervisar su adecuada implementación.

Secretaría de Coordinación

A más articulación y coordinación, mayor celeridad en la aprobación de políticas públicas. La Secretaría de Coordinación articula las relaciones entre las entidades del Poder Ejecutivo, otras entidades del Estado y actores de la sociedad civil para impulsar la implementación efectiva de políticas a cargo de los diferentes sectores del Estado.

Secretaría de Gestión Pública

Un Gobierno más moderno para la ciudadanía. La Secretaría de Gestión Pública impulsa un proceso continuo de modernización de la Gestión Pública que alcanza a todas las entidades de la administración pública.

Secretaría de Gobierno Digital

La digitalización nos acerca a los ciudadanos. La Secretaría de Gobierno Digital lidera los procesos de innovación tecnológica y de transformación digital del Estado. Es el ente rector del Sistema Nacional de Informática y administra las Plataformas Digitales del Estado Peruano.

Secretaría de Descentralización

Trabajando para tender puentes entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y locales. La Secretaría de Descentralización promueve y fortalece los espacios de articulación intergubernamental, como proceso permanente orientado al desarrollo integral y sostenible del país, a través de la construcción de “Agendas de Desarrollo Territorial” enfocadas en cerrar brechas y asimetrías de la información que limitan el desarrollo.

Secretaría de Gestión Social y Diálogo

El diálogo promueve el desarrollo. La Secretaría de Gestión Social y Diálogo es responsable de prevenir y gestionar los conflictos sociales, fomentando la colaboración, la gobernabilidad democrática y el desarrollo territorial.

Secretaría de Demarcación y Organización Territorial

La demarcación territorial permite tener límites claros y una eficiente organización del territorio nacional. La Secretaría de Demarcación y Organización Territorial define los límites entre departamentos, además de supervisar y aprobar los que son propuestos por los gobiernos regionales respecto al ámbito de su jurisdicción. Así, contribuye a una adecuada provisión y prestación de bienes y servicios públicos para los ciudadanos.