Secretaría de Descentralización

Descripción

La Secretaría de Descentralización es el organismo, dependiente del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM y con autoridad técnico-normativa, responsable del desarrollo territorial y la descentralización del Estado. Orienta la coordinación intergubernamental de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Tiene un enfoque multisectorial y de coordinación con los sectores competentes para promover el desarrollo armónico y sostenible del Estado, maximizando el valor de los territorios y acelerando la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La Secretaria de Descentralización es Mabel Gálvez Gálvez.

Objetivo

Promover y fortalecer los espacios de articulación intergubernamental a través de agendas de desarrollo territorial, con la finalidad de cerrar brechas y asimetrías de información que limitan el desarrollo territorial.

Las agendas de desarrollo territorial alinean prioridades de políticas sectoriales y territoriales. Además, los distintos sectores y niveles de gobierno intervienen de forma coordinada para su gestión e implementación.

Para conocer más detalles visite nuestro sitio web: www.descentralizacion.gob.pe/

Contacto y redes sociales