Secretaría de Integridad Pública (SIP)

Es responsable de conducir, implementar y evaluar la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, con alcance a todo el Estado peruano. Asimismo, promueve estrategias de trabajo con diversos sectores para elevar de manera conjunta los estándares de la integridad pública.

También, lidera la implementación del Modelo de Integridad en todas las entidades públicas, así como las políticas nacionales, planes nacionales, normas, lineamientos, proyectos y plataformas.

Unidades orgánicas

  • Subsecretaría de Monitoreo de la Integridad Pública:

Es la unidad orgánica de línea encargada de realizar el seguimiento y monitoreo de políticas, planes, estrategias, programas, mecanismos e instrumentos en las materias de ética pública, integridad y lucha contra la corrupción. Además, es responsable de generar evidencia, conocimiento y propuestas que permitan la formulación de recomendaciones, medidas correctivas y de mitigación, así como la formulación y fortalecimiento de políticas públicas en materia de integridad.

  • Subsecretaría de Gestión Estratégica de la Integridad Pública:

Es la unidad orgánica de línea encargada de diseñar, formular y conducir la implementación de políticas, planes, estrategias, programas, mecanismos e instrumentos en las materias de ética pública, integridad y lucha contra la corrupción. Además, es responsable de unificar criterios y estandarizar procedimientos para la implementación de la integridad pública.

Marco normativo

Desde su creación, la Secretaría de Integridad Pública ha generado y constantemente supervisa el cumplimiento de un amplio marco normativo, como directivas, normas, lineamientos y demás herramientas, en materias de su competencia.

Contacto