Protege a tu familia del coronavirus

A fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia nacional, que establece el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria de la población.

Durante este período de cuarentena, sigue las recomendaciones de las máximas autoridades del sector salud para protegerte a ti y a tu familia:

¿Qué hacer en caso de violencia familiar?

Si estás en riesgo de sufrir maltrato psicológico, maltrato físico o abuso sexual, o conoces a alguien que esté sufriendo esto, puedes hacer la denuncia a través de la Línea 100, Chat 100, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y las comisarías.

Importante
  • Aislamiento social obligatorio: hasta el 31 de agosto, los ciudadanos de los departamentos y provincias señalados por el Decreto Supremo 139-2020-PCM solo podrán salir de casa a prestar o acceder a servicios de bienes esenciales, y para cumplir actividades económicas autorizadas al momento de promulgarse dicha norma. En los demás departamentos y provincias, solo deberán permanecer en cuarentena los menores de 14 años y las personas en grupos de riesgo. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
  • Orden de inmovilización obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a domingo. Solo en los departamentos y provincias bajo cuarentena focalizada, esta medida va de lunes a sábado desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Asimismo, la inmovilización es obligatoria para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el domingo hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #PrimeroMiSalud.