Denunciar casos que no respeten el aislamiento o la inmovilización social

Si eres testigo de algún caso que no respete el aislamiento o la inmovilización social (locales que continúen funcionando, medios de transporte público que excedan la cantidad de pasajeros, realización de reuniones o fiestas, personas diagnosticadas que salgan, etc.) que busca prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), puedes denunciarlo por teléfono al Sistema Integrado de Comunicación de la Policía Nacional.

El aislamiento social es una medida de emergencia expuesta en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM a partir del día 16 de marzo de 2020. Asimismo, desde el 18 de marzo, está prohibido estar en las calles de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., según la inmovilización social obligatoria ordenada por el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM.

Modalidad: Teléfono

Puedes denunciar los casos que no respeten el distanciamiento o la inmovilización social llamando al 105 o comunicándote con la comisaría de tu distrito.

Importante

  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 12:00 a. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: cuando salgan, deben mantener una distancia con otras personas no menor de dos metros, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan (padres, madres, tutores o adultos cuidadores).

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.