Protege a tu familia del coronavirus

A fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia nacional, que establece el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria de la población.

Durante este período de cuarentena, sigue las recomendaciones de las máximas autoridades del sector salud para protegerte a ti y a tu familia:

¿Qué hacer en caso de violencia familiar?

Si estás en riesgo de sufrir maltrato psicológico, maltrato físico o abuso sexual, o conoces a alguien que esté sufriendo esto, puedes hacer la denuncia a través de la Línea 100, Chat 100, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y las comisarías.

Importante
  • Estado de Emergencia: del 15 de marzo al 12 de abril de 2020, solo podrá trabajar presencialmente, previa solicitud de permiso especial de tránsito, el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Si no es tu caso, deberás trabajar desde casa (teletrabajo).
  • Orden de inmovilización social obligatoria: desde el 18 de marzo, no podrás movilizarte a ningún lugar entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. por ningún motivo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. Derrotemos juntos al coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa.