Organización de La Contraloría General de la República

Alta Dirección

Despacho del Contralor

El Despacho del Contralor está a cargo del Contralor General de la República, quien es el funcionario de mayor rango del Sistema Nacional de Control y la más alta autoridad de la Contraloría General de la República.

Vicecontraloría de Gestión Estratégica e Integridad Pública

Es responsable de proponer, orientar y monitorear la gestión estratégica del Sistema Nacional de Control, de dirigir la implementación de estrategias de prevención, detección y sanción orientadas al fortalecimiento de la integridad pública y sanción de la inconducta funcional; de conducir las actividades de la Escuela Nacional de Control; asimismo conducir la formulación de proyectos de inversión.

Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental

Es responsable de conducir la ejecución de los servicios de control y servicios relacionados a cargo de los órganos y unidades orgánicas bajo su ámbito y demás órganos del Sistema Nacional de Control.

Secretaría General

Es la máxima autoridad administrativa. Ejerce la representación legal de la Contraloría en los asuntos vinculados a la gestión administrativa de la entidad y actúa como nexo de coordinación entre la Alta Dirección y los órganos de asesoramiento y de apoyo, asumiendo por delegación expresa del Despacho del Contralor.