Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Modalidad: Online

Completa los datos y describe la situación de forma clara y precisa: brinda información sobre el lugar, la fecha, la hora y el detalle de los hechos. Si cuentas con pruebas como documentos, fotos, vídeos o audios, podrás adjuntarlas.

Luego, señala el motivo exacto de tu reclamo e indica tus datos personales. Debes precisar el medio por el cuál deseas recibir la respuesta: puede ser a través de un correo electrónico, por teléfono o mediante el envío de una copia a tu domicilio. Esta llegará en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Si la entidad necesita más datos, te notificará y tendrás un plazo de 2 días hábiles para que envíes más información. Si no lo envías en el plazo indicado, la entidad puede archivar tu reclamo y podrás registrar uno nuevo con la información completa.

Presenta tu reclamo

En el caso de que a la Contraloría no le corresponda atender este reclamo o se trate de una denuncia ciudadana, recibirás una respuesta de la falta de competencia de esta entidad para resolver tu pedido.