Acceder al sistema de notificaciones electrónicas del Sistema Nacional de Control

El Sistema de Notificaciones y Casillas Electrónicas CGR (eCasilla) es un servicio administrado por La Contraloría, que automatiza y agiliza el envío de notificaciones realizadas durante los procesos de control y administrativos.

Puedes acceder al servicio, en cualquiera de estos casos:

  • Si eres funcionario o servidor público, y perteneces al Sistema Nacional de Control (obligatorio según la Directiva Nº 008-2020-CG/GTI).
  • Si eres exfuncionario o exservidor público.
  • Si eres persona natural o jurídica, y deseas recibir de manera voluntaria notificaciones electrónicas de los órganos, órganos desconcentrados o unidades orgánicas de La Contraloría, o del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas y los Órganos de Control Institucional (OCI).

La vigencia de la eCasilla-CGR es indefinida una vez creada y activada. Excepcionalmente, se inactiva cuando tu entidad deja de existir, pero se envía el contenido de la casilla electrónica a la entidad que absorbe las funciones. También se puede inactivar cuando fallece el usuario receptor.

Requisitos

Si eres funcionario, exfuncionario, servidor público o exservidor público del Sistema Nacional de Control:

  • Usuario y contraseña.

Si eres persona natural o jurídica y deseas acceder de manera voluntaria:

  • Correo electrónico.
  • Número y fecha de emisión del DNI.
  • RUC (solo persona jurídica).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Las notificaciones electrónicas se envían de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Si son enviadas fuera de ese horario, se consideran en el siguiente día hábil.

Para acceder al sistema, debes hacer lo siguiente:

  • Si eres funcionario, exfuncionario, servidor público o exservidor público, haz clic en el botón “Acceso a casilla electrónica” e ingresa tu usuario y contraseña.
  • Si eres personal natural o jurídica y quieres solicitar la activación de tu eCasilla-CGR, haz clic en el botón “Solicitud de generación voluntaria de casilla electrónica”, ingresa la información necesaria y visita una sede de La Contraloría con tu DNI en un máximo de 30 días para validar tu identidad.

Ingresa a eCasilla-CGR

Si necesitas más información, consulta los manuales del Sistema de Notificaciones y Casillas Electrónicas.