Central de Compras Públicas

Información institucional

¿Qué hacemos?

Facilitamos la articulación de las entidades públicas con los proveedores de bienes y servicios a través de los mecanismos de Acuerdos Marco, Compra Corporativa y Subasta Inversa, para la atención oportuna de sus necesidades, de manera eficiente y transparente.

La Central de Compras Públicas – Perú Compras fue creada mediante el Decreto Legislativo N.° 1018, el 3 de junio de 2008, y ejerce funciones a partir del 18 de marzo de 2016.

Visión del Sector

Sector que impulsa el crecimiento económico sostenido que contribuye a una mejor calidad de vida de los peruanos, garantizando una política fiscal responsable y transparente, en el marco de la estabilidad macroeconómica.

Misión de Perú Compras

Desarrollar mecanismos y estrategias de compras para el Estado, eficientes, transparentes, ágiles e innovadoras, a fin de contribuir al bienestar y a la competitividad del país.

Lineamientos:

  • Promover la optimización de la contratación pública.
  • Impulsar la estandarización de los requerimientos que contrata el Estado.
  • Incrementar el uso de mecanismos de contratación pública electrónica.
  • Promover la agregación de la demanda de los requerimientos de compra del Estado.
  • Fortalecer la capacidad de la entidad para el óptimo desarrollo de las funciones sustantivas de Perú Compras.

Central de Compras Públicas (PERÚ COMPRAS) es una entidad adscrita a Ministerio de Economía y Finanzas.