Organización
Órganos de línea
Dirección de Estrategias y Técnica Normativa
Diseña y propone estrategias y metodologías para las herramientas digitales, realiza estudios sobre el comportamiento del mercado, emite opinión técnica sobre la implementación u operación de las herramientas digitales e instrumentos de contratación a cargo de Perú Compras, a requerimiento de los órganos de línea, y evalúa su desempeño.
Dirección de Compras Electrónicas y Modalidades Eficientes
Conduce y gestiona los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco para bienes y servicios, así como de la administración de la plataforma de Catálogos Electrónicos. Además, promueve, planifica, conduce y gestiona las compras por encargo, compras centralizadas, compras corporativas y otras modalidades de contratación.
Dirección de Estandarización
Conduce y ejecuta la estandarización de los requerimientos que contrata el Estado, a través de la gestión de fichas técnicas, fichas de homologación y sus respectivos listados, así como, de la promoción del uso de los instrumentos bajo su competencia. Asimismo, brinda acompañamiento a los ministerios en la elaboración y aprobación de sus planes multianuales de homologación y fichas de homologación.
Oficinas
Oficina de Administración
Conduce y supervisa los procesos de los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad, tesorería y recursos humanos, así como de la ejecución de las inversiones y la supervisión de los procesos técnicos del control patrimonial.
Oficina de Tecnologías de la Información
Planifica, organiza, dirige, ejecuta y controla el gobierno y transformación digital, los sistemas de información, la plataforma e infraestructura tecnológica y seguridad de la información de Perú Compras.
Oficina de Comunicaciones
Se encarga de la política institucional de comunicación, la formulación e implementación de estrategias de comunicación, prensa, imagen institucional, protocolo y relaciones públicas.
Oficina de Atención al Usuario y Gestión Documentaria
Planifica, conduce y controla la atención y orientación a los usuarios de Perú Compras sobre los servicios y actividades que brinda. Tiene a su cargo la gestión documentaria y archivo institucional.
Oficina de Asesoría Jurídica
Asesora, absuelve consultas y emite opinión sobre asuntos de carácter jurídico a la Alta Dirección, así como a las unidades de organización de Perú Compras.
Oficina de Planeamiento y Presupuesto
Conduce y coordina los procesos de los sistemas administrativos de planeamiento estratégico, modernización de la gestión pública, presupuesto público, inversión pública, así como las acciones de cooperación técnica internacional, conforme a la normativa vigente.
Órgano de Control Institucional
Realiza el control gubernamental de la Central de Compras Públicas - Perú Compras, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, así como sus normas reglamentarias, modificatorias y complementarias.