Entidades deberán registrar sus requerimientos para las compras corporativas obligatorias hasta el 7 de enero de 2026
Comunicado
15 de diciembre de 2025 - 5:51 p. m.
La Central de Compras Públicas – Perú Compras informa que el 15 de diciembre de 2025 se publicó, en la sede digital institucional, la Resolución Jefatural-D N.° 000099-2025-PERÚ COMPRAS-JEFATURA, mediante la cual se aprueban los “Lineamientos para el cumplimiento de la Resolución Directoral N.° 0039-2025-EF/54.01”, que establece las Compras Corporativas Obligatorias para la adquisición de papelería en general, útiles de oficina y materiales de aseo y limpieza, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
En ese contexto, se comunica que, del 17 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, las entidades participantes (detalladas en el Anexo I de la citada Resolución Directoral) deberán registrar en el módulo: “Gestionar Compras Corporativas” de la plataforma de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, la información de los bienes que serán objeto de consolidación, requeridos para el periodo abril de 2026 a marzo de 2027.
Cabe precisar que Perú Compras continuará con las acciones del proceso de compra corporativa únicamente con aquellas entidades que cumplan con el registro de la información de sus necesidades dentro del plazo establecido.
Para mayor información sobre la gestión de las compras corporativas obligatorias, las entidades pueden comunicarse a los teléfonos 949 367 539 o 949 367 958, escribir al correo electrónico comprascorporativas@perucompras.gob.pe, o revisar el siguiente enlace.
En ese contexto, se comunica que, del 17 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026, las entidades participantes (detalladas en el Anexo I de la citada Resolución Directoral) deberán registrar en el módulo: “Gestionar Compras Corporativas” de la plataforma de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, la información de los bienes que serán objeto de consolidación, requeridos para el periodo abril de 2026 a marzo de 2027.
Cabe precisar que Perú Compras continuará con las acciones del proceso de compra corporativa únicamente con aquellas entidades que cumplan con el registro de la información de sus necesidades dentro del plazo establecido.
Para mayor información sobre la gestión de las compras corporativas obligatorias, las entidades pueden comunicarse a los teléfonos 949 367 539 o 949 367 958, escribir al correo electrónico comprascorporativas@perucompras.gob.pe, o revisar el siguiente enlace.