¿Qué hacemos?

Brindamos garantía de la calidad del servicio que ofrecen las instituciones educativas y las personas a través de la evaluación, acreditación y certificación de competencias. De esta manera, contribuimos a la mejora de la calidad educativa en el país.

Dirigimos tres grandes procesos:

  • Evaluación interna o autoevaluación institucional: con el propósito de fortalecer la capacidad interna de las instituciones educativas para gestionar el cambio y la mejora continua, brindando un servicio educativo de calidad.
  • Acreditación de la calidad educativa: reconocimiento público y temporal a instituciones educativas, áreas, programas o carreras profesionales que voluntariamente han participado en la evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.
  • Certificación de competencias: reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas por las personas dentro o fuera de las instituciones educativas, para ejercer funciones profesionales o laborales.

Nuestros objetivos son impulsar la mejora de la calidad del servicio educativo para asegurar la formación integral de los estudiantes; contribuir a una formación adecuada y a la mejora del desempeño ocupacional y profesional de las personas; promover una cultura de evaluación que genere información y conocimiento para la toma de decisiones, así como fortalecer la gestión institucional.

Con procedimientos participativos, transparentes, éticos y técnicamente rigurosos ayudamos a lograr una mejor calidad educativa en todas las etapas, niveles, modalidades, ciclos, programas e instituciones del país. También tenemos funciones relacionadas con la acreditación de instituciones y programas educativos, y la certificación de competencias laborales y profesionales.

Como marco legal, contamos con la Ley N° 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, y la Ley N° 28044, Ley General de Educación.

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es una entidad adscrita a Ministerio de Educación.