Integridad institucional del Minedu
Canales de denuncias y medidas de protección al denunciante por presuntos actos de corrupción
Para denunciar presuntos actos de corrupción, pueden utilizar los siguientes canales:
Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano
- Permite denunciar de forma anónima o identificándose.
- Puede utilizarse las 24 horas del día durante todo el año.
- Puede hacer seguimiento a la denuncia.
- Permite comunicación con el denunciante, aun si es anónima (con un correo alternativo).
- Se pueden solicitar medidas de protección.
Mesa de partes del Ministerio de Educación
- Presencial: calle Del Comercio 193, San Borja. Atención, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
- Virtual. Atención, de lunes a domingo las 24 horas del día.
Correo electrónico
Orientación vía telefónica:
Por medio de la línea (01) 615 5800, anexo 26617. Atención, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Medidas de protección al denunciante
- Reserva de identidad
Implica el resguardo de los datos personales del denunciante consignados en la denuncia. Se le otorga un código cifrado.
- Protección laboral
Además de la reserva de identidad, la máxima autoridad administrativa de la entidad o la Oficina de Integridad Institucional, según corresponda, puede otorgar las medidas de protección laboral que resulten necesarias y adecuadas según el caso. Entre ellas figuran las siguientes:
- Traslado temporal del denunciante o denunciado a otra unidad orgánica, sin afectar sus condiciones laborales, de servicios o el nivel del puesto.
- Renovación de la relación contractual para garantizar la continuidad laboral.
- Licencia con goce de remuneración o exoneración de la obligación de asistir al centro de labores de la persona denunciada, en tanto su presencia constituya un riesgo cierto e inminente para la determinación de los hechos denunciados.
- Cualquier otra que resulte conveniente para proteger al denunciante.
Otras medidas de protección que se designen.