¿Qué hacemos?

Supervisamos y verificamos la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado, a través de nuestras gerencias regionales de control, los Órganos de Control Institucional (OCI) y las Sociedades de Auditorías (SOA).

Nuestra acción comprende las actividades en el campo administrativo, presupuestal, operativo y financiero de las entidades públicas, de acuerdo a las atribuciones que nos confiere la Ley N° 27785 - Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República y la Ley N° 30742 – Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control.

El Sistema Nacional de Control está conformado por la Contraloría General como ente técnico rector, todos los Órganos de Control Institucional de las entidades y las Sociedades de Auditoría externas e independientes designadas por la Contraloría General y contratadas durante un periodo determinado.

Como Entidad Fiscalizadora Superior del Perú (EFS Perú), integramos la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI por sus siglas en inglés) y la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores – OLACEFS. Esta presencia nos permite promover acciones de cooperación técnica con el propósito de gestionar acceso a tecnologías, conocimientos y experiencia para fortalecer el desarrollo de capacidades y obtención de recursos no reembolsables en beneficio del Sistema Nacional de Control.

Misión

"Dirigir, supervisar y ejecutar el control a las entidades públicas para contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos"

Visión

"Ser reconocida como una institución de excelencia, que crea valor y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Valores corporativos

Excelencia, transparencia, innovación, autonomía y orientación a resultados.

Valores individuales

Integridad, independencia y objetividad, competencia y comportamiento profesional y responsabilidad.

Lema Institucional

“Control eficaz y valor público al servicio del país”

📷

LA CONTRALORÍA CUENTA SU HISTORIA