¿Qué hacemos?

Supervisamos, vigilamos y verificamos la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado en forma descentralizada a través de nuestras gerencias regionales de control y de todos los Órganos de Control Institucional (OCI).

Nuestra participación comprende las actividades y acciones en los campos administrativos, presupuestal, operativo y financiero de las entidades y alcanzan al personal que presta servicio en ellas, independientemente del régimen que las regula.

Tenemos atribuciones específicas que nos otorga la Ley N° 27785 - Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República y la Ley N° 30742 – Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control.

Nuestra misión es dirigir, supervisar y ejecutar el control a las entidades públicas para contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos; y de esa manera ser reconocida como una institución de excelencia, que crea valor y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos”.

📷

Plan Estratégico Institucional 2019-2024