Solicitar cambio de características vehiculares

Registro de modificación de asientos

Este es el proceso que deberás de realizar si incrementas el número de asientos que tiene tu vehículo. Este trámite lo realiza el propietario del vehículo o su representante, y está sujeto a un plazo de calificación que puede durar 48 horas, sin contar sábados, domingos ni feriados.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formato de cambio de características

Completa el formato virtual precisando los nuevos datos o los cambios realizados. Este formato no requiere de la certificación notarial de firma cuando el trámite lo realiza el propietario o su representante debidamente acreditado.

Ten en cuenta que si es un tercero quien acude a la oficina registral debe presentar el formato para cambio de características de vehículo automotor aprobado por la Sunarp debidamente llenado y con la certificación notarial de firma del titular registral del vehículo o carta poder con firma certificada notarial del titular registral.

Los datos de la certificación notarial de firma sobre el formato o de la carta poder y el número de serie del mismo, deben ser incorporados por el notario al módulo “Sistema Notario” que administra la Sunarp, a fin de comprobar la existencia de la certificación.

2. Acércate a una oficina de Sunarp

Luego de completar el formato, debes llenar una Solicitud de Inscripción y pagar S/ 45.00 por los derechos registrales en la caja de Sunarp y presentar el Formato para cambio de características de vehículo automotor en el que se indique la modificación en el número de asientos.

3. Descarga tu documento

Al concluir este trámite se emitirá la tarjeta de identificación vehicular electrónica (TIVE), la cual podrás descargar desde la página web Síguelo.

Importante

Además, en el caso de los vehículos designados para pasajeros (categoría M) en el que se haya incrementado el número de asientos, debes adjuntar el documento del fabricante (o su representante en el país) donde indique el número máximo de asientos que puede contener tu vehículo. En este caso, el Certificado de Conformidad de Modificación deberá indicar expresamente que no se altera o modifica la carrocería original y se respetan los parámetros del fabricante.