Duplicado de la Tarjeta de Identidad Vehicular (TIV)

En caso de pérdida, robo o deterioro necesitas solicitar un duplicado de la Tarjeta de Identidad Vehicular. Si fue robo o pérdida, es obligatorio que realices la denuncia policial en una comisaría.

Modalidad: Presencial

Solicitalo presencialmente en las oficinas de la SUNARP
Requisitos
  • Formulario de Solicitud de Servicios Registrales con la indicación del número de placa de rodaje, nombre, tipo y número del documento de identidad del solicitante.
  • Formulario Notarial con firma legalizada del dueño inscrito en la SUNARP o de un tercero que cuente con una carta poder con firma legalizada.
  • Si es por pérdida o robo, necesitas una copia certificada de tu denuncia policial en donde se mencione el número de placa de rodaje vigente del vehículo.
Hazlo en 5 pasos
1. Haz tu denuncia si fue por pérdida o robo

Acude a la comisaría más cercana y haz tu denuncia policial por pérdida o robo de tu TIV.  Deberás pedir una copia certificada y en ambas deberá mencionarse el número de placa de rodaje vigente del vehículo.

2. Solicita el Formulario Notarial 

Dirígete a la Notaría de tu preferencia con la copia certificada de tu denuncia y solicita un Formulario Notarial. Te entregarán tu Formulario Notarial Legalizado especificando el trámite de duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular debidamente certificado por notario. Su costo variará según la Notaría que visites. 

Si vas a sacar duplicado por deterioro, no será necesario presentar la denuncia policial.

3. Dirígete a una sucursal de SUNARP

Dirígete a la oficina de la SUNARP que más te convenga y presenta el Formulario Notarial certificado por Notario y la copia certificada de tu denuncia policial. 

Solicita el Formulario de Solicitud de Servicios Registrales y completalo con el número de placa de rodaje, tu nombre y tu tipo y número de documento de identificación.

Presenta tu Formulario Notarial Legalizado y tu denuncia policial (en caso de robo o pérdida) y solicita el Formulario de Servicios Registrales. Completa este formulario con el número de placa de rodaje, tu nombre, el tipo y tu número de documento de identidad.

4. Realiza el pago

Dirígete con todos los documentos al área de caja de la SUNARP y realiza el pago de S/ 36.00 por derecho de trámite. Si estás realizando el trámite por deterioro, deberás presentar tu TIV deteriorada.

El trámite demora un máximo de 3 días hábiles. 

Puedes solicitar recoger tu TIV en una oficina registral distinta a donde realizaste el trámite, pero deberás pagar un costo adicional por mensajería y el envío puede demorarse hasta 15 días.

5. Recoge tu TIV

Luego del tiempo establecido dirígete a la oficina SUNARP donde realizaste el trámite o en la oficina que elegiste recibirla. 

Recuerda que el trámite es personal y si va a recogerlo un tercero, deberás haber adjuntado una carta poder con firma certificada notarialmente.

Importante

Manejar sin Tarjeta de Identificación Vehicular es una infracción de tránsito, cuya sanción es la retención del auto y una multa de S/ 324.00 .