Cambio de características vehiculares

Registrar cambio en el color de tu vehículo

Deberás realizar este proceso cuando hayas cambiado el color de tu vehículo y ahora tenga uno diferente al que sale en la partida registral original. 

Este proceso está sujeto a una calificación que puede durar 48 horas sin contar sábados ni domingos. 

Tu auto puede tener más de un color mientras que el color básico esté en la tabla autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El color básico podrá tener varias tonalidades. 

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos
1. Dirigirte a una Notaria

El propietario o su representante deberá ir a la notaria de su preferencia. Deberás llenar un Formulario Notarial donde precisarás los datos o los cambios realizados.

El representante del propietario deberá estar acreditado por Carta Poder,  bajo Escritura Pública o registrado ante SUNARP.

2. Acércate a una Oficina de SUNARP

Deberás llenar una Solicitud de Inscripción. Esta te la darán gratuitamente en SUNARP.

Asímismo deberás pagar S/ 36.00 por los Derechos Registrales  y presentar el Formulario Notarial en el que diga la modificación que le has hecho a tu vehículo. 

Importante

Si cuentas con la placa antigua, al momento de hacer el registro de cambio de color, se hará el cambio a la nueva placa automáticamente. 

En caso se trate de un vehículo de transporte público, deberás adjuntar una copia certificada de la tarjeta de operación vigente (emitida por SETAME o el SETACA) o la tarjeta de circulación vigente emitida por la Municipalidad Provincial o el MTC. De no presentar estos documentos se hará la asignación de un nueva placa como vehículo particular y no de transporte público.