Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos - SAGRH

Son las normas, principios, recursos, métodos, procedimientos y técnicas usadas por las entidades del sector público en la gestión de los recursos humanos.

El SAGRH está conformado por 7 subsistemas y 23 procesos, como pueden ver en la siguiente presentación.

📄 Información sobre el Reglamento de la Ley N° 31419

El reglamento de la Ley N° 31419, establece las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones.

Conoce más al respecto AQUÍ.

📝 Asistencia Técnica

Las entidades públicas, a través de su Oficina de Recursos Humanos (ORH), pueden solicitar asistencia técnica sobre los procesos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH). Para registrar tu solicitud ingresa AQUÍ.

📌 Preguntas frecuentes

Conoce más sobre los procesos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humano a través de nuestras preguntas frecuentes:

📚 Capacitaciones

Conoce nuestros eventos de capacitación programados para el presente año a través de nuestra Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP.

🔎 Supervisión

SERVIR tiene como una de sus competencias la atribución supervisora, a través de la cual revisa el cumplimiento de las normas y políticas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en las entidades públicas.
Puedes hacer de conocimiento los incumplimientos a las normas y políticas de Sistema a través de nuestros canales de atención:

  • Mesa de partes digital: Accede desde el siguiente enlace: https://app02.servir.gob.pe/mpv-web/#/info
  • Mesa de partes presencial: Pasaje Francisco de Zela 150, Jesús María , Lima. Atención de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. (horario corrido)
  • Correo electrónico: supervision@servir.gob.pe

🖋 Otros servicios y aplicativos

Conoce las diferentes campañas, servicios y aplicaciones que tenemos a tu disposición: