Denunciar incumplimiento a las normas y políticas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos
Si trabajas o trabajaste en una entidad del sector público y consideras que no se cumplió con las normas y políticas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH), puedes denunciarlo ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil.
Las razones que puedes denunciar son:
- Incumplimiento de las disposiciones contenidas en las bases de un proceso de selección.
- Normas de rotación.
- Medidas de protección o prevención durante el estado de emergencia sanitaria.
- Pago de remuneraciones, vacaciones u otros.
Requisitos
- Formato de presentación de denuncia en Servir, debidamente llenado y firmado con los siguientes datos:
- Nombre de la entidad pública denunciada.
- Nombre e identificación del denunciante.
- Acción detalla del incumplimiento de las normas o políticas del SAGRH.
- Dirección física.
- Correo electrónico, donde recibir las notificaciones.
- Medios probatorios que sustenten la denuncia.
- Si has presentado algún recurso de apelación, debes adjuntar las evidencias.
- Si has interpuesto alguna demanda ante el Poder Judicial, debes adjuntar las evidencias.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Al ingresar a la plataforma, completa el formulario de solicitud con los datos solicitados, acepta la política de privacidad, marca el recuadro de ReCaptcha y haz clic en Enviar.
Luego, el equipo de supervisión se pondrá en contacto contigo para indicarte que tu caso entrará a revisión o, si es necesario, te solicitará más información.
Puedes hacer seguimiento a tu denuncia llamando al teléfono (01) 206-3370, anexo 2554 o 2553.
También puedes revisar las preguntas frecuentes sobre el trámite.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Presenta tu denuncia
Acércate a la mesa de partes, ubicada en Pasaje Francisco de Zela 150, Jesús María, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tu denuncia.
El equipo de supervisión se pondrá en contacto contigo para indicarte que tu caso entrará a revisión o, si es necesario, te solicitará más información.
Puedes hacer seguimiento a tu denuncia llamando al teléfono (01) 206-3370, anexo 2554 o 2553.
También puedes revisar las preguntas frecuentes sobre el trámite.