Solicitar constancia de información histórica en el Reniec

Descripción

Si deseas obtener una relación, detallada y en orden cronológico, de los trámites realizados por una persona a través del tiempo para obtener el DNI o de la libreta electorale del anteriormente llamado Registro Electoral, puedes solicitar una constancia de información histórica.

Este trámite es un procedimiento de archivo mediante el cual se otorga información elaborada que se encuentra en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales (Ruipn) y en los registros civiles revocados o incorporados al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para realizar la solicitud, cancela S/ 46.60 usando el código de tributo 02143 en agencias y agentes del Banco de la Nación o mediante Pagalo.pe. Conserva el comprobante de pago.

Luego, ingresa a la mesa de partes virtual, haz clic en el botón Persona natural y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación y el código captcha.

Selecciona Registro de documento e ingresa el correo electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa los datos solicitados, señala el asunto y carga tu formulario junto con el comprobante. Da clic en Guardar y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.

En un plazo de 15 días hábiles, la respuesta llegará al correo electrónico que registraste.

Solicita tu constancia

También puedes acceder al instructivo al hacer clic en el ícono de la lupa y seleccionar Información registral.

Si tienes dudas, comunícate al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Cancela S/ 46.60 usando el código de tributo 02143 en agencias y agentes del Banco de la Nación o mediante Pagalo.pe Conserva el comprobante de pago.

2. Entrega tus requisitos

Acércate al Centro de Atención del RENIEC o al Centro MAC más cercano y entrega los documentos solicitados en los requisitos al registrador. Él ingresará la información y emitirá un código de trámite.

3. Recibe tu constancia

Después de 15 días hábiles, acércate a la oficina donde entregaste tus requisitos con tu código de trámite y recoge la constancia de información histórica.

Si tienes dudas, comunícate al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.