Solicitar constancia de información histórica en el Reniec

Solicitar copias de documentos registrales archivados

Si necesitas copias en formato físico o digital de documentos existentes en el Archivo Registral del Reniec, puedes solicitarlo a la entidad de manera online o presencial.

Estos documentos son sustentos de inscripciones en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales o de los Registros civiles revocados o incorporados al Reniec. Excepto la información reservada establecida en el Artículo 4° del D.S. N° 015-98-PCM y sus modificatorias.

Requisitos

  • Solicitud de atención de información registral con la expresión concreta y precisa de lo que necesitas. Si tienes dudas sobre cómo llenarla, puedes seguir el modelo de solicitud.
  • Nombre completo y número de DNI de la persona de quien solicitas información.
  • Nombre completo y número de DNI de la persona solicitante.
  • Correo electrónico del solicitante

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:
  • Paga S/ 18.50 por búsqueda de documentos y S/ 7.60 por cada copia otorgada, con el código de tributo 02145 vía Págalo.pe o en agentes u oficinas del Banco de la Nación.

Puedes ingresar tu solicitud en línea

  • Ingresa a mesa de partes virtual, haz clic en el botón Persona natural y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación y el código captcha.
  • Selecciona Registro de documento e ingresa el correo electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa los datos solicitados, señala el asunto y carga tu solicitud junto con el comprobante. Da clic en Guardar, aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.
  • La certificación llegará al correo electrónico que registraste y a Mis documentos en Mesa de Partes Virtual

Instructivos y formatos:
  • Dentro de Mesa de Partes virtual ubícate en la parte izquierda de la página, dale clic a la lupa y selecciona Instructivo para persona natural (procedimiento de ingreso de solicitud en Mesa de Partes Virtual.
  • ·En la parte superior ubica "Formatos RENIEC" digita en el recuadro: INFORMACIÓN REGISTRAL” y luego clic en la pestaña de " Emisión de copias de documentos registrales archivados " Allí encontrarás el Formato de solicitud, el instructivo para su correcto llenado y todo lo que necesitas saber con respecto a tu trámite.

Recuerda: Es importante registrar correctamente el correo electrónico, es donde recibirás la respuesta de tu solicitud, asi como en "Mis documentos" en mesa de partes virtual.

Solicita la copia del documento

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a un centro de atención

Dirígete a un Centro de Atención del Reniec, portando tu DNI, y entrega los requisitos solicitados más el comprobante de pago al registrador. Él ingresará la información y te emitirá un ticket como cargo, consérvalo.

2. Recoge el documento

En un plazo de 15 días hábiles acércate al centro de atención donde iniciaste el trámite y presenta el ticket para recoger la copia del documento archivado.

Si tienes alguna duda, observación o sugerencia, llama al número (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900; o escribe a consultas@reniec.gob.pe.