Solicitar constancia de información histórica en el Reniec
Solicitar copias de documentos registrales archivados
Si necesitas copias en formato físico o digital de documentos existentes en el Archivo Registral del Reniec, puedes solicitarlo a la entidad de manera online o presencial.
Estos documentos son sustentos de inscripciones en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales o de los Registros civiles revocados o incorporados al Reniec. Excepto la información reservada establecida en el Artículo 4° del D.S. N° 015-98-PCM y sus modificatorias.
Requisitos
- Solicitud de atención de información registral con la expresión concreta y precisa de lo que necesitas. Si tienes dudas sobre cómo llenarla, puedes seguir el modelo de solicitud.
- Nombre completo y número de DNI de la persona de quien solicitas información.
- Nombre completo y número de DNI de la persona solicitante.
- Correo electrónico del solicitante
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
- Paga S/ 18.50 por búsqueda de documentos y S/ 7.60 por cada copia otorgada, con el código de tributo 02145 vía Págalo.pe o en agentes u oficinas del Banco de la Nación.
Puedes ingresar tu solicitud en línea
- Ingresa a mesa de partes virtual, haz clic en el botón Persona natural y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación y el código captcha.
- Selecciona Registro de documento e ingresa el correo electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa los datos solicitados, señala el asunto y carga tu solicitud junto con el comprobante. Da clic en Guardar, aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.
- La certificación llegará al correo electrónico que registraste y a Mis documentos en Mesa de Partes Virtual
Instructivos y formatos:
- Dentro de Mesa de Partes virtual ubícate en la parte izquierda de la página, dale clic a la lupa y selecciona Instructivo para persona natural (procedimiento de ingreso de solicitud en Mesa de Partes Virtual.
- ·En la parte superior ubica "Formatos RENIEC" digita en el recuadro: INFORMACIÓN REGISTRAL” y luego clic en la pestaña de " Emisión de copias de documentos registrales archivados " Allí encontrarás el Formato de solicitud, el instructivo para su correcto llenado y todo lo que necesitas saber con respecto a tu trámite.
Recuerda: Es importante registrar correctamente el correo electrónico, es donde recibirás la respuesta de tu solicitud, asi como en "Mis documentos" en mesa de partes virtual.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a un centro de atención
Dirígete a un Centro de Atención del Reniec, portando tu DNI, y entrega los requisitos solicitados más el comprobante de pago al registrador. Él ingresará la información y te emitirá un ticket como cargo, consérvalo.
2. Recoge el documento
En un plazo de 15 días hábiles acércate al centro de atención donde iniciaste el trámite y presenta el ticket para recoger la copia del documento archivado.
Si tienes alguna duda, observación o sugerencia, llama al número (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900; o escribe a consultas@reniec.gob.pe.