Solicitar constancia de información histórica en el Reniec
Solicitar lectura de documentos registrales archivados del Reniec
Si necesitas visualizar documentos que son parte del Archivo Registral del Reniec, puedes solicitarlo a la entidad de manera online o presencial.
Estos documentos son sustentos de inscripciones en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales o de los Registros Civiles incorporados al Reniec. Está exceptuada la información reservada establecida en el Artículo 4° del D.S. N° 015-98-PCM y sus modificatorias.
Ten en cuenta que con este servicio puedes tomar notas de lo que consideres necesario, pero no capturar fotografías, grabar imágenes, desengrapar, rayar o escribir en el documento.
Requisitos
- Solicitud de atención de información registral con la expresión concreta y precisa de lo que necesitas. Si tienes dudas sobre cómo llenarla, puedes seguir el instructivo.
- Nombre completo y número de DNI de la persona de quien solicitas información.
- Nombre completo y número de DNI de la persona solicitante.
- Correo electrónico del solicitante.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Cancela S/ 23.80 por derecho de trámite, usando el código de tributo 02145. En Págalo.pe o en agencias y agentes del Banco de la Nación
Luego, accede a la mesa de partes virtual y haz clic en el botón Persona natural. Coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación y el código captcha, y haz clic en Iniciar.
Selecciona “Registro de documento” e ingresa el correo electrónico donde deseas recibir la respuesta a tu solicitud. Después, completa tus datos, señala el asunto y carga tu solicitud junto con el comprobante de pago. Da clic en “Guardar” y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.
En un plazo de 15 días hábiles, recibirás la respuesta en tu correo electrónico registrado y en la sección "Mis documentos" de la mesa de partes virtual.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a cualquier agencia o agente del Banco de la Nación o mediante pagalo.pe cancela S/ 23.80 por derecho de trámite, usando el código de tributo 02145. Conserva el comprobante de pago.
2. Presenta los requisitos
Acércate a un Centro de Atención del Reniec o al Centro MAC más cercano, y entrégale al registrador los requisitos solicitados junto con el comprobante de pago. Después de ingresar la información, te dará un ticket como cargo. Consérvalo.
3. Agenda la lectura
Escribe al correo electrónico lecturadocumentossga@reniec.gob.pe o llama al número (01) 3154000, anexo 1524, para programar la fecha de la lectura.
En un plazo de 15 días hábiles, recibirás la respuesta a tu solicitud en tu correo electrónico registrado y en la sección "Mis documentos" de la mesa de partes virtual.
Si tienes alguna duda, observación o sugerencia, puedes llamar a los números (01) 3152700 o (01) 3154000, anexo 1900, o escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.