Turismo en la provincia de San Ignacio

La Laguna Azul - Huararango

La laguna Azul se encuentra en las inmediaciones del caserío La Laguna, del distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio – Cajamarca – Perú. Tiene una extensión es de 1 km. de largo por 600 m. de ancho; está rodeada de extensas áreas de pastos de inmensos pajonales que le dan un contraste único. Tiene una extensión de aproximadamente 30 hectáreas, en sus orillas abunda la totora, al adentrarse en ella la profundidad se hace mayor habiéndose medido hasta 25 metros de profundidad en la parte céntrica, debe su nombre al reflejo siempre azulado que presentan sus aguas.

Este atractivo se encuentra ubicado en las inmediaciones del caserío La Laguna y el Sector Barrio Chino, del Distrito de Huarango, su extensión es de 1 Km. de largo por 600 m de ancho; está rodeada de extensas áreas pastos de inmensos pajonales que le dan un contraste único. Tiene una extensión de aproximadamente 30 hectáreas, en sus orillas abunda la totora, al adentrarse en ella la profundidad se hace mayor habiéndose medido hasta 25 metros de profundidad en la parte céntrica, Es ideal para practicar motonáutica o remar sobre ella. Debe su nombre al reflejo siempre azulado que presentan sus aguas, ya que en ellas cual inmenso espejo se dibuja el azul del cielo, Tiene 4 variedades de pastos silvestres y tres variedades de peces: Tilapia, Carpa y Pez Blanco de hasta 30 cm de largo. Se accede por carretera afirmada desde puerto Ciruelo Huarango El Porvenir, a una distancia de 30 Km desde Puerto Ciruelo.

Estado actual :

Se encuentra bien conservada.

Observaciones :

Esta ubicada en las inmediaciones del caserío La Laguna y el Sector Barrio Chino, del Distrito de Huarango a 30Km desde Puerto Ciruelo.

Como llegar